INTRODUCCIÓN


Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

En este espacio, observaremos el desarrollo curricular del tema de Ciencias Naturales grados 10 y 11, Presión – Presión Atmosférica, siguiendo el Modelo Pedagógico Práctico Reflexivo, de la Escuela Normal Superior de Ibagué. Este modelo se materializa mediante una estrategia didáctica que consta de los siguientes cinco procesos:

 

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/620530/presion___presion_atosferica.htm

Anuncios

28 pensamientos en “INTRODUCCIÓN

  1. me llama bastante la atención como es el modelo pedagógico que se rige en la normal, por tal motivo. la normal esta como esta, por ese excelente modelo. ademas, ya se que es lo que conforma el MODELO PEDAGÓGICO PRACTICO REFLEXIVO.

  2. Es muy importante saber que conforma el Modelo Pedagógico Practico Reflexivo; ya que en el nos damos cuenta que lo conforma y el cual nos rige en la Ensi.

  3. Definición de la situación problemática, intelectualización del problema, exploración y descubrimiento, reflexión sobre el significado y ampliación de ideas son los pasos que conforma el Modelo Pedagógico Practico Reflexivo, que a mi concepción es muy completo, pues a partir de este se crea la critica constructiva y la filosofía, que le permite crecer como persona y trascender como maestro. Pienso que este modelo se debería adaptar a todas las identidades puesto que así los progresos serán mas grandes y fructuosos.

  4. es muy importante ya que este maneja el modelo practico reflexivo, nos permite ver como podemos evolucionar como personas y crecer como maestros, gracias al modelo practico reflexivo podemos darnos cuenta el modelo pedagogico que rige la Escuala Normal Superior

  5. Es claro que el MPPR busca la enseñanza a través de la problematización, así mismo innovar, crear estudiantes reflexivos, que salgan de lo cotidiano, que indaguen y profundicen el problemas para así buscar una solución definitiva. La escuela Normal Superior de Ibagué quiere enseñar a los alumnos a explorar y experimentar el saber, a buscar el ‘Por qué’ de un tema, a hacer discusión frente a una problemática, y al final obtener buenos resultados.

  6. Este modelo practico reflexivo me parece muy bueno ya que podemos ir evolucionando mediante cada significado, a través de la problematizacion del estudiante normalista. Explorando y descubriendo reflexiones sobre cada significado cada vez ampliando mas la idea. La Escuela Normal Superior busca el mejor desempeño del estudiante normalista mediante exploraciones .

  7. me parece muy bueno que el modelo pedagogico practico reflexivo sea usado en los sitios virtuales tambien, ya que nos lleva a reflexionar constantemente sobre el quehacer pedagogico y pone la enseñanza y aprendizaje como procesos de construccion permanente en el cual siempre somos guiados a la duda y asi mismo al cuestionamiento y la investigacion enriqueziendonos de conocimiento diariamente

  8. esto lleva a los estudiantes normalistas a experimentar, a desarrollar un nuevo conocimiento sobre la temática problematizadora y a conocer mas sobre su aprendizaje para así ponerlo en practica.

  9. El anterior modelo pedagógico practico reflexivo de la ensi nos enseña 5 procesos en los cuales un estudiante se caracteriza en indagar no se queda en una pregunta obstaculizado sin razón para responder ademas interpreta, analiza, compara, elabora criticas y comparte sus pensamientos hacia el tema requerido.

  10. El modelo práctico reflexivo nos enseña cosas importantes ya que nos hace indagar sobre un proceso formador de maestros y de personas .este conforma gran parte de nuestra institución ya que esta lo maneja a la perfección por eso es que los alumnos salen muy bien preparadas y listos para cualquier oficio. Por otra parte el crucigrama de presión atmosférica nos muestra un GRAN ejemplo de este modelo ya que nos hacen la pregunta problemica, luego respondemos con nuestros presabres, nos corrigen, luego si no entendemos algo buscamos y por internet y por ultimo al llegar a la clase resolvemos nuestras dudas.

  11. El Modelo Practico Reflexivo que aplican en nuestra institución, nos enseña como trabajar, aplicar, experimentar o simplemente reflexionar sobre todas aquellas actividades propuestas por maestros, también a formarnos como maestros y sobre todo como personas teniendo en cuenta todos aquellos pasos que se muestran en el MPR. Por otra parte la actividad del crucigrama de Presión Atmosférica nos ayuda a entender mucho mas el modelo ya que al preguntarnos, responder con nuestros propios pre-saberes, y al ser corregidos, reflexionamos sobre ello y aclaramos las dudas.

  12. El Modelo Pedagógico Práctico Reflexivo nos explica los procesos o pasos para solucionar las diferentes problemáticas; y nos enseña los pasos para ser docentes sin que se pierda ninguna información. Estos cinco modelos nos ayuda y animan a investigar sobre alguna pregunta logrando pasar todos inconvenientes, ha avanzar en nuestro conocimiento.

  13. Es muy importante ya que este maneja el modelo practico reflexivo, gracias a eso podremos crecer como unos grandes maestros, y conocer mas su aprendizaje y ponerlo mucho en practica.

  14. es un modelo ejemplar por el lado en el que se le detalle permite determinar relaciones entre teoría y practica pero no solo esto lo caracteriza sino también el hecho de hacer que el estudiante sea capaz de tomar decisiones propias y auto corregirse, auto criticarse, argumentar y proponer.
    Nosotros como estudiantes de la ENSI tratamos al máximo de aplicar el MPPR en nuestras practicas pedagogías y es que este modelo no solo nos permite a nosotros como estudiantes tomar nuestras propias decisiones, formular preguntas, encontrar una autonomía y buscar soluciones a los problemas de aprendizaje os.

  15. Es muy importante el tener presente cuales son los pasos del Modelo Pedagogico Practico Reflexivo……. ya q con el trabajamos en nuestra institucion , gracias a este , creceremos no solo como unas excelentes personas sino como excelentes maestros,nos enseña como trabajar, aplicar, experimentar o simplemente reflexionar sobre todas aquellas actividades propuestas de una manera muy sencilla.

  16. El modelo pedagógico práctico reflexivo es muy importante en nuestro sistema educativo ya que gracias a el podemos definir, explorar, descubrir, reflexionar el significado y ampliar las ideas, el fin de este modelo pedagógico práctico reflexivo es al final nosotros tener idea de lo que hacemos y realizamos y al final tener un conocimiento, una definición exacta del tema que estemos viendo y poder aplicarlos de muchas maneras sean ya manera educativa o como vida cotidiana. El modelo practico reflexivo nos ayuda para que nosotros mismos nos indaguemos las cosas y tener nosotros una definición previa y así consultar y transformar o complementar una idea clara de ese tema.

  17. Este Modelo Es Muy Importante En La Formación De Un Maestro Por Que Nos Ayuda A Tener Ideas Claras Y Reflexionar Sobre Ellas Para Mejorarlas Por Esto La Normal Maneja Este Modelo Para Tener Buenos Maestros

  18. La ensi esta regida por un modelo pedagógico que consta de 5 partes: definición de la situación problemática, intelectualización del problema, exploración y descubrimiento, reflexión sobre el significado y ampliación de ideas, estas partes se hacen más significativas, en la medida en que se entiende la enseñanza y el aprendizaje como procesos de construcción permanente y que cada vez se hacen más evidente y se van poniendo mas en practica en el aula de clase y en los diferentes escenarios escolares.

  19. me parece muy interesante ya que nos muestra el modelo practico reflexivo el cual es utilizado en nuestra institución nos da a entender la reflexión , el análisis y el resto de problemáticas esto nos ayuda a orientarnos como maestros no solo con clases si no tambien virtualmente,.

  20. es importantes en trabajos en diversos tipos de actividades conocer como se evaluara y que requisitos son necesarios para ser evaluados de una manera correcta también es importante manera, conocer y reflexionar acerca del modelo pedagógico de la institución algo muy valioso ya que nos permite conocer el sistema que usa el colegio para transmitir el conocimiento.

  21. Me llama la atención el saber que el modelo practico reflexivo se encuentra adjunto a este trabajo,ya que es el modelo que utiliza nuestra institución y muchos aún no lo conocen, es importante conocerlo y aquí esta bien resumido y/o explicito.

  22. Bueno en El Modelo Practico Reflexivo nos da unas tácticas lucidas que nos demuestra muchos conocimientos en general, También nos enseña a ampliar ideas y estrategias, a trabajar, a aplicar, a intervenir, experimentar, como también a reflexionar acerca de los temas o modelos a seguir, es evaluado correctamente, como también es conocer lo valioso que puede transmitir de conocimiento en conocimiento, se reflexiona sobre el significado y la ampliación de ideas, con el fin de todo esto tenemos cada vez mas un aprendizaje mas abierto.

  23. El modelo pedagógico practico reflexivo es una excelente manera de enseñar y entender un tema primero nos permite verlo y analizarlo para sabes así que se va ha enseñar, luego aplicarlo dejar que el maestro lo enseñe, después nos permite consultar para así entenderlo mejor, también muy importante es la reflexión es saber que aprendimos y por ultimo es una manera de lo que no quedo entendido, profundizarlo.

  24. El Modelo Practico Reflexivo utilizado en nuestra institución es muy importante ya que nos ayuda a conocer los requisitos necesarios para realizar una correcta evaluación. Gracias a este modelo podemos reflexionar, orientar y ayudar a los que nos rodean tanto en el aula como fuera de ella. Ademas nos capacita para ser el mejor maestro del siglo XXl.

  25. me parece importante conocer el modelo pedagógico del colegio ya que eso me permite exigir la educación que en este modelo reglamenta y en un trabajo como este tener la claridad de el como seremos evaluados y tener una claridad acerca de la forma evaluativa
    del colegio.

  26. es muy importante e interesante , ya que el modelo practico reflexivo se aplica a nuestra institución este modelo se materializa mediante estrategias didácticas a través de los procesos , creando estudiantes reflexivos que salgan de lo cotidiano, gracias a esto podemos crecer
    como maestros y como persona, se usa el conocimiento para resolver problemas
    se evalúa el logro de objetivos.

  27. El modelo pedagógico practico reflexivo busca enseñar y así mismo innovar. Crea estudiantes reflexivos, que salgan de lo común y además que profundicen los problemas que hay para así buscar una solución. La ENSI quiere enseñarle a sus alumnos a explorar, experimentar, a conocer el ¿por que? de algo y que a la final puedan tener muy buenos resultados.

  28. Es muy importante tener en cuenta el modelo pedagógico practico reflexivo, ya que desarrolla en nosotros esa motivación de indagar e investigar para buscar posibles respuestas a todos los problemas que se plantean.
    Me parece interesante que para estos tipos de actividades nosotros los estudiantes por medio de los sitios virtuales podamos destacar mas el aprendizaje y podamos evolucionar mas en nuestros conocimientos, como objetivo general la ENSI busca en nosotros el mejor desempeño mediante exploraciones continuas .

Opina aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s