4. EVALUACIÓN

A. Evaluación Aspecto Cognitivo:

Tests de Ciencias

Prueba de Conocimientos Presión

Prueba para medir los conocimientos apropiados por estudiantes de 10o y 11o sobre Presión, Presión Atmosférica y Principio de Pascal

Si la masa de un cuerpo es 57 kg, su peso es:

. 57 N
. 570 N
. 9,8 m/s2
. 5,7 N

De las siguientes afirmaciones solamente una es verdadera:

. La masa de una persona es igual a su peso
. La masa de un cuerpo es mayor que el peso
. La masa es una fuerza
. El peso es igual a la masa multiplicada por la gravedad

¿Cuál de los siguientes cuerpos es incompresible?

. Los gases
. Los líquidos
. La plastilina
. El pan

¿Qué le sucede a un globo medianamente inflado cuando se le aumenta su temperatura en algunos grados centígrados?

. Estalla
. Disminuye su volumen
. Aumenta su volumen
. No le sucede nada

La función de los taches en los guayos de los futbolistas es:

. Aumentar el rozamiento entre el calzado y la grama
. Disminuir la presión del cuerpo sobre la grama
. Aumentar la presión sobre la grama y tener más agarre
. Aumentar la velocidad del deportista

«La presión ejercida al interior de un gas, se distribuye uniformemente y en todas las direcciones». Este principio fue enunciado por:

. Arquímedes
. Sócrates
. Newton
. Pascal

La propiedad de los fluidos de distribuir la presión al ser comprimidos, ha permitido el invento de:

. Los frenos hidráulicos
. la balanza
. Los polipastos
. La escopeta de cartuchos

Si aplicamos una fuerza de 2 N sobra la plataforma chica de una prensa hidráulica cuyo radio es de 20 cm, ¿que peso podremos levantar con la plataforma grande, si su radio es de 1,2 m?

. 1,2 kg
. 12 kg
. 120 kg
. 200 N

Crea tu propio test y compártelo

B. Evaluación Aspecto Procedimental: 

Los siguientes criterios se aplicarán para la evaluación del ejercicio de síntesis de lectura: Elaboración de un Mapa Conceptual. Puedes descargar la rúbrica dando clic en el siguiente texto:

Rubrica mapa conceptual

C. Evaluación Aspecto Actitudinal:

Descarga la hoja de cotejo que aparece a continuación, llena con una X según la frecuencia para cada uno de los desempeños de la parte actitudinal. Luego imprímela y archívala en la carpeta con las memorias del desarrollo de este tema.

autoevaluación

47 pensamientos en “4. EVALUACIÓN

  1. todo lo que me encontré en la pagina es muy interesante y ameno, lo que genero e mi un amor por la física

  2. me parecen muy buenos los ejercicios y muy entretenidos lo cual nos hace cojer mas cariño hacia fisica ya que es un tema muy importante

  3. Bueno seré sincero la física no me gusta por lo tanto »pero solamente lo presento para ganar una buena nota »…

  4. Fueron muy interesantes y didácticos; siento gran interés por la física gracias a este blog he aprendido muchas cosas de las que no tenia conocimiento.

  5. Muy Buenos.. Didacticamente Ay Muchas Formas de Hacer esto pero estan son muy buenas mos muy cheveres para los adolescentes…

  6. Es una estrategia muy buena pues ya que por medio de esto adquirimos conocimientos por medio de la didáctica
    .

  7. Estas formas didácticas son muy interesante para el aprendizaje de los niños, nos da una facilidad de conocimiento .

  8. Estas preguntas son la recopilación de lo aprendido en el Blog ,si supimos utilizarlo leerlo detenidamente y captar lo que nos explicaban seremos capaces de responder estas preguntas pues ya que son preguntas claras y precisas .

  9. estas formas de preguntas tipo icfes son muy didácticas y muy entretenidas cheveres para contestar y es un pequeño repaso de toda la recopilación del blog

  10. Los ejercicios que se encuentran aquí son muy agradables e importantes ya que me ayudan a desarrollar mi habilidad de conocimiento y pensamiento.

  11. Me agrada la recopilación de datos que presenta la evaluación en unas pocas preguntas. Pues es una forma simple y precisa para hacer un examen sobre lo explicado. Adicional es bueno resaltar que para resolver es necesario leer detalladamente el blog, razonar y consultar mas afondo por nuestra propia cuenta, bueno claro esta que para tener una teoria compleja.

  12. Estos ejercicios me parecieron muy didácticos ya que a la hora de realizarlos emplee mis conocimientos y adquirí una mayor habilidad de pensamiento. retomando asi el estilo de las pruebas icfes 🙂

  13. Estos ejercicios son de gran utilidad ya que vemos y aprendemos un poco mas de todo aquello que no conocemos o que nos falta mas por conocer .

  14. los ejercicios y actividades propuestos en esta fase de el blog me parecen muy buenos y didacticos , las preguntas tipo icfes son un muy buen metodo evaluativo ya que te hacen interpretar muy bien cada una de las respuestas para elegir la mas acertada

  15. me parece muy buena y muy compleja esta evaluación ya que pone a prueba lo que hemos aprendido a través de la realización de las actividades y nos ayuda a saber en que necesitamos reforzar

  16. La evaluación es muy completa sus ejercicios son muy didácticos y muy interesantes. Aquí se ha suprimido todo el contenido de la página en solo unos ejercicios; estos es muy interesante ya que así nos evaluamos a nosotros mismos y aprendemos más.

  17. Fueron muy interesantes y didácticos; pone a prueba lo que hemos aprendido a través de la realización de las actividades retomando asi el estilo de las pruebas icfes.

  18. LA EVALUACIÓN ES MUY COMPLEJA Y PONE A PRUEBA NUESTROS CONOCIMIENTOS,LAS PREGUNTAS TIPO ICFES SON UNA BUENA TÉCNICA EVALUATIVA Y ADQUIRIMOS MAYOR HABILIDAD PARA INTERPRETAR LAS COSAS.

  19. La evaluación es interesante sus ejercicios son muy didácticos, Aquí se ha resumido todo el contenido de la página en solo unos ejercicios; estos es muy didácticos ya que así nos evaluamos a nosotros mismos y aprendemos más.

  20. esta evaluacion es muy compleja y constructiva ya que nos refuerza lo aprendido en este blog y todas sus tematicas , nos pone a prueba,ademas nos prepara para el otro año a las pruebas icfes 😀

  21. Con esas preguntas, puede evaluar el conocimiento y todo lo que he aprendido referente a este tema, de una forma didáctica, interesante, llamativa, ademas esas preguntas recoge todo la información para hacerla mas explicita y mucho mas fácil ya que podremos entenderlo mas y aprenderlo de mas rápido.

  22. Estas preguntas son muy interesantes, y nos ayuda a tener cada vez un mejor conocimiento a través de todos estos materiales que observo estoy aprendiendo mucho mas de FÍSICA, Estas preguntas son completas, cortas y recogen todo lo que hemos visto, con estas preguntas tenemos mas claro que fue lo que hicimos en el transcurso del trabajo y ahora tenemos un cono miento mas completo de FISICA.

  23. Me parece realmente interesante ya que me lleva a cuestionar mis pensamientos y a conocer mas sobre algo que no me parecía importante.

  24. los ejercicios fueron interesantes y muy didácticos, ayuda a nuestro cuestiona miento y aprender mas sobre estos.

  25. son muy buenas estas herramientas pedagogicas y ludicas, con ellas aprendo cosas nuevas, ademas analizo y recuerdo, pone a prueba nuestro conocimiento lo que ayuda a nuestro intelecto.

  26. LA PAGINA SE FUNDAMENTO EN UN TEMA CENTRAL EL CUAL FUE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA NOS AYUDO DEMASIADO Y FUE MUY INTERESANTE APRENDER MAS DE ESTO

  27. CON ESTA ACTIVIDAD APRENDI COSAS MUY INTERESANTES COSAS A LAS CUALES NO LES PRESTABA ATENCION Y QUE CREIA QUE NO SERIAN IMPORTANTES TAMBIEN ME LLEVO A INVESTIGAR UN POCO Y IR MAS ALLA DE UNA ACTIVIDAD Y YA.

  28. Esto me párese una buena estrategia pedagógica ya que no solo deja el conocimiento en el aire si no que también hace que de esta forma el estudiante lo obligue a leer para de esta forma resolver cada uno de las preguntas de este tex

  29. Son muy buenas las auto-evaluaciones nos ayuda como herramienta pedagógica, y nos auto-evaluamos en nuestro conocimiento frente al tema.

  30. ME PARECE MUY BUENOS ESTOS EJERCICIOS Y MAS SI TIENEN AUTO EVALUACION YA QUE NOS AYUDAN A COJER CRITERIOS DE EVALUACION

  31. Permite y evalúa de una forma fácil y didáctica lo que se ha aprendido mediante la anterior información, me parecen muy buenos este tipo de test.

  32. Me pareció muy buena esta actividad ya que de hay podemos resumir de todo el trabajo en general respondiendo cada pregunta, con herramientas pedagógicas y que en resumidas cuentas demostramos nuestros conocimientos en cada ejercicio planteado.

  33. me parece una muy buena manera de evaluar todo el conocimiento que emos recibido ya que no deja pasar por alto la parte cognitiva y hace que nos veamos obligado a entender pregunta y prestar atención para poder resolver …

  34. Me parece muy bueno que hagan estas » evaluaciones » ya que con ellas probamos que aprendimos y si lo aprendimos bien. 🙂

  35. con los test , pude evaluar nivel de conocimiento lo que adquirí , con todas las otras paginas, muy buenas las auto-evaluaciones nos ayuda como herramienta pedagógica,

  36. Las preguntas presentes, relacionadas a física son muy buenas y de gran ayuda, además puedes evaluar tu conocimiento acerca de lo planteado. Estas preguntas recogen la mayor parte de la información del blog, y es como un resumen y lo puedes aprender y entender de una forma más rápida.

  37. Atraves de estos ejercicios se desarrola una habilidad de pensamientos todos estos conocimientos los podemos emplear en un futuro.

  38. esta evaluación es una oportunidad para poner en practica los conocimientos adquiridos en el blog , también me Sirvió para diagnosticar las fortalezas y debilidades para trabajar en el mejoramiento de las mismas ,que presento en la realización y determina el grado de conocimiento que tengo y así poder valorar el compromiso y dedicación frente a los temas tratados en el blog .

  39. aprendí a indagar mas a fondo, y no solo a darle una respuestas (A-B-C-D) sino también un porque, un como, y un resultado. me gusto mucho estas actividades.

Replica a Laura Gonzalez Cancelar la respuesta